Reclutamiento de personal
La elección de contratar a una persona es una decisión de negocios importante para cualquier organización.
Los empleados añaden costes considerables a los gastos generales de la empresa, así como la posible responsabilidad. Las empresas tienen recursos limitados, cada empleado adicional debe ser considerado cuidadosamente.
El crecimiento y la buena gestión de una empresa se mide en función de sus ganancias y pérdidas. El costo de la contratación innecesaria y / o la contratación de la persona equivocada puede ser perjudicial para la rentabilidad de una empresa.
Antes de participar en el proceso de contratación, la gestión debe entender claramente las necesidades operacionales de la compañía, los ingresos proyectados y los objetivos de negocio, y luego determinar los tipos de habilidades y competencias necesarias para satisfacer esas necesidades.
Opciones a considerar antes de contratar a un nuevo personal
La contratación de nuevos empleados no es la única respuesta. Antes de proceder directamente al proceso de contratación, considere las siguientes alternativas para satisfacer las necesidades actuales de su empresa:
- Eliminación de determinadas tareas
- Capacitación del personal actual
- La reasignación y / o externalización de la actividad
- La contratación de empleados temporales
Reclutamiento, selección y proceso de contratación
Los pasos siguientes constituyen los elementos principales en la selección, reclutamiento de personal, y proceso de contratación:
- Desarrollar una descripción del puesto que incluye una visión global del trabajo, incluyendo responsabilidades de cada función, las competencias, las relaciones y condiciones de trabajo.
- Determine qué recursos va a emplear a la fuente de candidatos calificados.
- Crear criterios de selección bien definidos para su uso en la selección de candidatos y la preparación de preguntas de la entrevista.
- Asegúrese de que el proceso de selección sea justa, coherente, bien entendida, ejecutada legalmente y profesionalmente.
- Llevar a cabo la verificación de referencias exhaustivas sobre los candidatos finales.
- Realizar pruebas de pre-empleo, según corresponda.
- Asegúrese de que todos los candidatos entrevistados sean tratados con respeto y reciban retroalimentación oportuna y precisa.
- Mantener la buena voluntad con todos los solicitantes, todo el mundo es una fuente potencial de referencia.
Reclutamiento Común, selección y errores de contratación
Muchas empresas cometen los siguientes errores en el reclutamiento de nuevos empleados:
- El no poder definir la posición que se ofrece
- La subestimación de la importancia de la cultura corporativa
- Tomando un único responsable de la contratación
- El no poder prepararse para la entrevista
- Proporcionar un ambiente no apropiado para la entrevista
Una planificación adecuada puede ayudar a su organización a desarrollar y ejecutar una estrategia de reclutamiento de personal adecuado y evitar muchos de estos errores.